¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglamento

Ir abajo

Reglamento Empty Reglamento

Mensaje por Rigel Miér Mayo 03, 2017 9:51 pm

Artículo 1°: Rigel-RO es un servidor gratuito de Ragnarök Online. En ningún caso habrá que pagar para tener acceso a este juego.

Artículo 2°: El respeto es un requisito esencial para jugar en nuestro servidor. Todo atentado contra este principio será penado de acuerdo a las normas correspondientes, o al criterio del Staff. Este principio comprende todo lo relativo a insultos, discriminación, etc.

Artículo 3°: Las normas emanan exclusivamente de la administración de Rigel-RO y podrán variar en cualquier instante.

Artículo 4°: Nadie podrá alegar ignorancia de las normas publicadas en la página web y foro. Se entenderán conocidas por todos desde el momento de su publicación.

Artículo 5°: El jugador o usuario debe comportarse y obrar de buena fe. Toda actitud dolosa será sancionada de acuerdo a los criterios establecidos en los Artículos correspondientes. De no existir sanción, el GM o Administrador a cargo del caso, aplicará la pena de acuerdo a su criterio.

Artículo 6°: Todo engaño con ánimo de obtener algún tipo de provecho podrá ser sancionado, considerando el contexto y las consecuencias.

Artículo 7°: Las cuentas son de uso personal. No se sancionará el uso de cuentas compartidas. Sin embargo, ante la eventualidad de cualquier conflicto que emane de ello, el Staff no se hará responsable.

Artículo 8°: Rigel-RO se reserva el derecho de admisión de cualquier persona.




II. Del Staff.





Artículo 9°: Sólo son parte del Staff las personas establecidas en la página web y el foro de Rigel-RO.

Artículo 10°: Hacerse pasar por parte del Staff será penado de acuerdo a lo establecido dentro de las faltas graves.

Artículo 11°: Usar el nombre o hacer mención a una relación real o ficticia con un GM para obtener beneficios personales, también será castigado de acuerdo a las faltas graves.

Artículo 12°: El Staff no es la sirvienta de nadie. Son personas buenas que están trabajando para brindar entretención gratuita al prójimo. No es necesario un trato de dioses.

Artículo 13°: Los miembros del Staff no piden contraseña ni ID de tu cuenta en el juego. Tampoco te pedirán la contraseña del foro, pero sí podrán consultarte quién eres en otro tipo de plataformas. Ejemplo: Nombre en el foro.




III. Nombres.

Artículo 14°: Cada jugador puede optar por el nombre que guste. Sin perjuicio de ello, en los casos que el GM estime que un nombre atenta contra el Principio de Respeto, buena fe o se encuentra en los supuestos de suplantación de identidad, tendrá la facultad de:




a. Ofrecer al jugador la posibilidad de cambiar el nombre, llegando a un consenso entre ellos.
b. Cambiar el nombre por el que estime pertinente, sin autorización del usuario. En este caso, el jugador tendrá 10 días desde el cambio para proponer al GM un nuevo nombre vía foro. El miembro del Staff al que se solicite el cambio, deberá aprobar o rechazar la solicitud dando motivos fundados.
c. Bloquear la cuenta si estima que el nombre es lo suficientemente ofensivo, o si la situación es reiterada.



IV. Trades.


Artículo 15°: Cada jugador es responsable de sus propios negocios. El Staff no estará obligado a intervenir en estos casos. Los ítems perdidos por este motivo no serán restaurados.

Artículo 16°: Para presentar una denuncia de robo o estafa, será responsabilidad del usuario afectado presentar todas las pruebas que permitan al Staff determinar la culpabilidad del acusado, o al menos las pruebas suficientes para iniciar una investigación, en el caso que los GM estimen conveniente.

Artículo 17°: Respecto a las cuentas de juego, queda completamente prohibido su intercambio, venta, compra, permuta, regalo u otras operaciones similares. La misma regla se aplicará a los trades en que intervenga dinero real o elementos ajenos al servidor.




V. Faltas leves.

1. Insultos.


Artículo 18°: Será considerado como falta leve el uso de insultos, sean por parte de un jugador o por un grupo de personas.

Artículo 19°: El Staff podrá sancionar de oficio a quien descubra en estas conductas. Dependiendo de la gravedad del insulto y de acuerdo al criterio del GM, éste hará una advertencia o procederá con la sanción inmediatamente.

Artículo 20°: La pena podrá variar de acuerdo a la gravedad y el contexto de los insultos.

Artículo 21°: El usuario podrá denunciar el insulto a través del sistema de reportes del foro. Para ello deberá demostrar una conducta reiterada, lo que se acreditará con la presentación de screenshots que permitan al GM dar por cierto que existen dos o más situaciones en que el mismo sujeto ha incurrido en esta infracción.

Artículo 22°: En relación a lo señalado en el artículo anterior, cuando el acusado tenga distintos nicks en diferentes hechos, deberá el usuario acreditar con en su reporte que la persona es la misma, o entregar las bases al Staff para que inicie una investigación al respecto.

Artículo 23°: La sanción radica en el uso de insultos, independiente de si se dirigen contra una u otra persona. En el caso que sean varios los afectados y considerando que la denuncia requiere dos o más hechos, será necesario que el reporte se presente conjuntamente por los afectados. Ejemplo: Carlitos le dice a Paul que su mamá ejerce la prostitución. Después, Carlitos le dice lo mismo a Gary. Paul y Gary deberán presentar conjuntamente la denuncia para cumplir con el requisito de dos o más hechos.



2. Acoso.

Artículo 24°: El acoso reiterado será penado de acuerdo a la pena que el GM estime pertinente de acuerdo al contexto. Para estos efectos, el acoso consiste la persecución constante a un jugador con ánimo lascivo, o con la intención de interrumpir una estadía tranquila y pacífica en el servidor mediante gestos, palabras, etc.



3. Spam.

Artículo 25°: Se entiende por spam la repetición constante de una misma conducta con el ánimo de ralentizar el juego, llamar la atención, joder al prójimo, entre otros. Puede manifestarse a través del uso indiscriminado de skills en grandes ciudades, o la constante repetición de la misma palabra. En ambos casos, el GM procederá a silenciar al infractor.


5. Kill Stealing.

Artículo 27°: El robo de monstruos no será sancionado, ya que está disponible el comando @noks que evita el “Kill Stealing”. Es responsabilidad de cada usuario activar este comando.

Artículo 28°: Los bosses (MVP) y minibosses son Free For All, es decir que cualquiera podrá pegarles sin que se aplique el artículo anterior. Está prohibido ayudar al MVP/miniboss de cualquier manera (sanación, buff, etc.). También será sancionado aquel que incurra en comportamientos anticompetitivos como hacer volar al MVP deliberadamente u otro tipo de conductas no destinadas a la derrota del MVP, las cuales produzcan un perjuicio a quienes persiguen este objetivo.

Artículo 29: Los preceptos anteriores no se aplican a los MVP invocados mediante quest. Será sancionada cualquier intromisión deliberada dentro de la batalla por parte de quienes no han sido parte de la party invocadora, o quienes no cuenten con su consentimiento para participar en el combate. En el caso de una denuncia, corresponderá a la party invocadora probar que realizaron la quest, bastando para ello una screenshot que se ajuste a los requisitos del subforo de reportes.

Artículo 30°: El uso de Hocus Pocus (Abracadabra) está permitido siempre y cuando no sea con el ánimo de causar perjuicio en otros jugadores. Los bosses invocados mediante esta técnica corresponderán exclusivamente a quienes los invocaron, es decir, no serán Free For All, salvo que la party invocadora consienta en hacerlo público.

Artículo 31°: En el caso que un boss invocado por Hocus Pocus (Abracadabra) sea abandonado por la party invocadora por más de 10 minutos, éste pasará a ser Free for All. En el caso de los MVP invocados mediante quest, sólo bastarán 5 minutos desde su abandono para que éste se tenga como Free for all. Se entenderá que un MVP está abandonado cuando NINGÚN miembro de la party invocadora se encuentre en el mapa. Quien desee intervenir en la lucha por un mob que ha sido invocado por alguna de estas formas, deberá probar el abandono en caso de ser reportado.

Artículo 32°: Todo monstruo invocado en eventos será Free for All, a menos que el GM organizador del evento diga lo contrario. Esta regla se aplica a todo boss que estén en un mapa distinto al que le corresponda, salvo que nos encontremos en los casos de Hocus Pocus (Abracadabra) o MVP de Quest, teniendo en consideración la regulación de los artículos precedentes.

Artículo 33°: El uso de skills o ítems que produzcan transmutación estarán permitidos, siempre y cuando no sea con el objetivo de matar o molestar a otros jugadores.



6. Mob Training.

Artículo 34°: El Mob Training consiste en reunir una gran cantidad de monstruos para matarlos simultáneamente. Estará permitido, siempre y cuando su uso no persiga provocar perjuicios a terceros.


7. Dead Branchs.

Artículo 35°: El uso de Dead Branchs sólo estará permitido en la sala habilitada para ello.



8. Normas de WoE y BG.

Artículo 36°: El uso de un emblema visible durante la War of Emperium (WoE) o WoE 2.0, será obligatorio para las guilds participantes.

Artículo 37°: No será penado el uso indiscriminado de “friend requests” o “trades” dentro del castillo. Depende de cada usuario activar oportunamente el comando /notrade o /nt.



Artículo 38°: Queda completamente prohibido cualquier tipo de arreglo o simulación en los resultados de Battlegrounds. Quienes sean descubiertos en este tipo de conductas, tendrán sobre sí una presunción de mala fe respecto a todos los BG jugados en el pasado. Por esta razón es que, además de la sanción correspondiente a las infracciones de esta categoría, arriesgan la pérdida de todo el equipo e items que hubieren sido adquiridos por esta práctica, salvo que logre acreditar de forma irrefutable que los BG anteriores se han jugado conforme al reglamento.



9. Carteles o chats.

Artículo 39°: Queda prohibido el uso de carteles tapando Non Playable Characters (NPC’s), es decir, personajes que son del juego y no son personas reales, como la Kafra, el Banker, la paloma del correo, etc.

Artículo 40°: En Prontera, los carteles sólo podrán colocarse en las orillas de la calle principal, teniendo en consideración el Artículo anterior.




VI. Faltas medias.


1. Homunculus.


Artículo 41°: Los alchemists con homunculus no podrán quedar AFK (ausentes) en una zona de monstruos durante un tiempo mayor a cinco minutos. Los GM estarán constantemente revisando el correcto uso del homunculus. En el caso de denunciar este hecho, habrá que regirse por lo señalado en el Artículo 62°, es decir, dentro de 10 días desde la concreción del hecho.


2. Suplantación.

Artículo 42°: Queda prohibido robar la identidad a otro jugador sin su consentimiento, siempre que se persiga obtener un provecho de esta situación. Esta norma no se aplica a nombres comunes como Naruto, Jesucristo, Bob Esponja, Pikachu.

Artículo 43°: La suplantación de identidad de un miembro del Staff será penado de acuerdo a lo establecido para las sanciones graves, independiente del fin perseguido por el suplantador.


3. Abuso de bugs.

Artículo 44°: Se entiende por “bug” todo error de programación que pueda encontrarse dentro del servidor. Será deber de todo usuario denunciar este tipo de bugs. Se sancionará a quien abuse o provoque este tipo de errores, así como a quien conociendo su existencia, no lo denuncie.



4. Doble Login.

Artículo 45°: El Doble Login consiste en entrar al juego con dos o más cuentas desde el mismo computador. Su uso no será sancionado siempre y cuando sea moderado. En ningún caso se permitirá el Doble Login en PVP (Player versus Player), WOE (War of Emperium 1 o 2) o Battlegrounds. En caso de denunciar esta conducta, deberá hacerse de acuerdo a las reglas del Artículo 62°, es decir dentro de 10 días desde que ocurrió el hecho denunciado.




VII. Faltas graves.


1. Robo.

Artículo 46°: El robo de ítems o de cuentas queda prohibido.

Artículo 47°: En cuanto a la víctima, se aplicarán las normas establecidas respecto del Título IV de Trades, regulado en los Artículos 16° a 18°.

Artículo 48°: Respecto del infractor, su responsabilidad podrá ser perseguida por los GM, con el objeto de mantener la seguridad y la estabilidad dentro de Rigel-RO.



2. Difamación y Publicidad a otros servers.

Artículo 49°: Se prohíbe la difamación o falsos rumores sobre el servidor, hechos con el ánimo de perjudicar a la comunidad.

Artículo 50°: Asimismo queda completamente prohibida toda promoción a servidores ajenos a Rigel-Ro. Esto no significa que no se pueda hacer mención a otros servidores. Lo que será castigado es la invitación a jugar en otros servidores, sea pública o privada, sea gratuita o remunerada (ítems en otro servidor).



3. Modificaciones al Cliente.

Artículo 51°: Cualquier tipo de modificación al cliente oficial de Rigel-RO está prohibida a excepción de aquellas provistas por el mismo Staff, por ejemplo los cambios a archivos como GRF. También se prohíbe el uso de cualquier programa externo que altere el funcionamiento o estructura del cliente, como el AutoFeed.



4. Bots y Hacks.

Artículo 52°: El uso de bots queda completamente prohibido, y la misma sanción se aplicará tanto a quien incurra en la conducta como a quienes se hayan visto beneficiados por ella.

Artículo 53°:
El uso de cualquier tipo de hack con el fin de sacar provecho dentro del juego, traerá consigo el bloqueo inmediato de la cuenta.

Artículo 53° ½: Los jugadores que sean sorprendido AFK (ausentes), mientras utilizan macros para farmear o entrenar, serán calificados como bot, en los términos de los dos artículos precedentes. Para estos efectos, se considerará AFK a quien no conteste el mensaje de un GM dentro de 3 minutos.



VIII. Las sanciones

Artículo 54°: Las faltas leves serán aplicadas de acuerdo al criterio del GM y considerando el contexto en que se llevó a cabo la conducta. Estas penas irán desde una amonestación o mute, pudiendo llegar a jail (cárcel) o ban (suspensión temporal de la cuenta).

Artículo 55°: Las faltas medias traerán consigo la aplicación inmediata de ban o jail. La reincidencia podrá derivar en el bloqueo de la cuenta.

Artículo 56°:
Las faltas graves traerán consigo el bloqueo inmediato de la cuenta. En los casos más graves se procederá además al bloqueo de la IP del infractor. Además, Rigel-RO podrá negar el acceso a cualquier página accesoria al juego (Foro, CP, Fanpage en Facebook, Twitter, etc.).

Artículo 57°: Toda reincidencia agravará la sanción aplicada.

Artículo 58°: La cooperación y buena conducta del infractor podrá traer aparejada una rebaja en la pena, teniendo en consideración el caso concreto. El GM estará facultado tanto para aplicar esta atenuante como para no hacerlo.

Artículo 59°: La complicidad en una infracción podría traer aparejada una pena igual o menor a la del autor del hecho sancionado.

Artículo 60°: Ocultar información sobre alguna infracción a un GM que esté investigándola, también podría llegar a ser sancionado.




IX. De las donaciones.

Artículo 61°: De acuerdo a lo señalado en el Artículo 1 ° Rigel-RO es un servidor gratuito. Sin perjuicio de lo ello, los jugadores tendrán la facultad de realizar una donación al servidor de acuerdo a las formas expresamente indicadas en la página web. Estas donaciones se usarán para los gastos que pueda generar Rigel-RO, ya sea el pago de host, mantención de la página web, pago de servidor, entre otros.




X. Disposiciones Finales.

Artículo 62°: El tiempo para denunciar cualquier falta leve será de 10 días corridos desde el hecho denunciado. En el caso de ser hechos reiterados, los 10 días se contarán desde el último hecho.

Artículo 63°: La denuncia de faltas medias que no estén reguladas dentro del Artículo anterior, así como de faltas graves, no prescribirán. Es decir, podrán hacerse incluso después de 10 días desde la concreción del hecho.

Artículo 64°: Este reglamento es para el uso exclusivo de Rigel-RO. Si otro servidor desea usarlo, requerirá autorización expresa de nuestra administración y deberá comprometerse a reconocer nuestra autoría.

Artículo 65°: El Foro de Rigel-RO queda regulado por sus propias normas. En lo no previsto en su normativa, se podrán aplicar los principios generales de este reglamento. La infracción grave a ciertas normas del Foro u otros sitios, podrá tener repercusiones dentro del juego, así como ciertas infracciones dentro del juego podrán traer consigo la suspensión temporal o permanente de la cuenta del Foro o el bloqueo de otros sitios accesorios.

Artículo Final: Existiendo cualquier vacío en la aplicación de las normas, los Game Masters o el Administrador, según sea el caso, interpretarán la situación de acuerdo su criterio, resolviendo en base a motivos fundados y guiándose por los principios generales establecidos en este mismo reglamento.
Rigel
Rigel
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/05/2017

https://rigel-ro.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.